Actividad de Coral Río Uruguay

20191023070233_20191021_150055

Los días 11 y 12 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la agrupación “Coral Río Uruguay” (C.R.U.) dirigida por el Lic. Leonel Policastro, participó del 10° Concurso de interpretación coral de música argentina y latinoamericana, organizado por la AAMCANT.

De un total de 7 coros provenientes de distintos lugares (Mendoza, Montevideo (ROU), Buenos Aires, etc.) C.R.U. obtuvo el 3er. promedio ganando una medalla de bronce.
Ésta es la segunda experiencia de competencia (en 2016 sacó el 2do lugar en Venado Tuerto, Santa Fe) de este grupo independiente compuesto por 28 voces de diversas localidades de la costa del Uruguay como: San José, Concordia, Concepción de Uruguay, Villa Elisa, Gral. Campos, Colón, Gualeguaychú.
La preparación del concierto requirió el armado de 7 obras corales (más de 20 minutos de música) para lo que se realizaron ensayos intensivos de 4 hs cada 15 ó 20 días, a los que se sumaron clases de canto y expresión corporal a cargo de l@s maestr@s Pablo Pollitzer Y Bea Odoriz respectivamente.
C.R.U. agradece a la Municipalidad de San José a través de su área de Cultura por su constante apoyo a este grupo de voces independientes poniendo a disposición, entre otras cosas los locales para ensayos y conciertos. De igual forma se reconoce al Club San José que se hizo presente cada vez que se lo requirió brindando sus instalaciones.

Comentarios