Actualización del Plan Estratégico de Turismo 2019

DSCN6125

La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y el Coordinador de Comunicación Martín Medina, participaron este jueves, en la sede de la Vieja Usina de Paraná, del acto de presentación de actualización del Plan Estratégico de Turismo 2019 de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Al encuentro concurrieron más de un centenar de actores del turismo entrerriano entre los Municipios, Instituciones no Gubernamentales y del sector privado, entidades como FEHGRA, UTHGRA y UADER , la Secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard, y Fernando García Soria Subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se presentó la actualización del Plan Estratégico de Turismo 2019 y las conclusiones de las políticas y medidas ejecutadas hasta el momento, para la provincia de Entre Ríos. Las nuevas líneas estratégicas son:
1 – Consolidación Institucional
2 – Concientización, Capacitación y Calidad
3 – Desarrollo de la Oferta
4 – Marketing
5 – Inversiones Turísticas

En materia de aportes económicos, se presentó el resultado del Programa de Inversiones Turísticas 2018, donde se comunicó que el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, gestionó fondos por 35 millones de pesos para destinar a inversiones públicas y privadas, a través de programas provinciales, nacionales, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con tasas subsidiadas para el sector, entre otros.

Además se informó acerca de la obtención de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 8 millones de dólares para la Región de Salto Grande que serán destinados para las economías regionales, el turismo y la producción.

Comentarios