Aniversario Nº 203 de la Independencia Argentina

DSC_8236

El viernes por la tarde noche en instalaciones de la Escuela Nº “60 Capital Federal”, se realizó el acto conmemorando los 203 años de la declaración de la Independencia Argentina, organizado de manera conjunta por la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 5 “Ángel Luisi” y la Municipalidad de Colón.

El acto fue encabezado por el jefe comunal, Mariano Rebord, la directora Departamental, Mariela Serpa, representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios y ediles.

Antes de comenzar con el evento, ingresaron las banderas de ceremonia del establecimiento organizador. La Argentina, portada por Andrea Carina Silva, 1º escolta Dolly Mascareño y 2º escolta Stella Maris Sarmiento; en tanto que la insignia de Entre Ríos fue portada por Jonathan Nieto, 1º escolta Ludmila Abigail Romero y 2º escolta Néstor Javier Aguirre.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, el profesor Ramiro Argenti brindó palabras alusivas a la fecha. Posteriormente el alumno Ignacio García recitó el poema “El nombre de la Patria”.

Por último, luego del retiro de las banderas de ceremonia de todos los establecimientos educativos de la ciudad, el ballet “Dos Orillas” interpretó “Cielito de la Independencia”.

Comentarios