Arte y “Castillos de Arena” en el Balneario Norte

26231081_1098950146913260_6491728803538381959_n

Un antiguo cilindro de cemento que se encuentra emplazado en el Balneario Norte, fue intervenido artísticamente para resaltarlo como ícono de referencia de ese sector costero.
Se trata de una infraestructura que antiguamente era utilizada como torre para tanque de agua y que con el tiempo se fue deteriorando.
Por iniciativa de la Dirección de Turismo (Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura), se convocó al artista Nahuel Silva Barrios quien llevó a cabo la pintura del mismo.
El objetivo es mantener esta antigua infraestructura y refuncionalizarlo como atractivo donde los bañistas puedan sacarse fotos.
Este martes por la mañana, también se convocó a los niños de la Colonia de Vacaciones Municipal (con docentes de Políticas Sociales del Municipio y del CET) para que le dieran una impronta particular pintando sus manos en la misma torre.
En el mismo marco, y con la participación de más de un centenar de niños, se realizó una Fiesta de Castillitos de Arena.
Los chicos estuvieron jugando en la costa demostrando su creatividad y fomentando el trabajo grupal.
El objetivo fue revalorizar este tradicional entretenimiento que ha pasado de generación en generación.
La propuesta no fue competitiva sino que todos los participantes se llevaron bolsitas de golosinas. Además cada grupo de la Colonia de Vacaciones recibió juegos para disfrutar grupalmente en la playa.

Comentarios