Audiencia de prisión preventiva para santafesino detenido en Colón

20170613232113_ipp

Se realizó en el juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Natalia Cespedes, la audiencia de prisión preventiva para un joven oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Se trata de un joven de 18 años de apellido Córdoba, que vive en Colón hace apenas unos meses y no tiene ocupación, a quien se le imputa el robo a una vivienda de esa ciudad.

El hecho fue cometido en la noche del 5 de junio, al haber ingresado a una vivienda de calle Castelli tras romper una ventana, llevándose varios elementos -notebooks, cámaras, zapatillas, prendas de vestir.

El viernes el fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud, solicitó un allanamiento y la detención; horas más tarde se lo detuvo con elementos en su poder y luego se recuperaron dos mochilas con parte de lo que había sido robado.

En la audiencia el doctor Perroud, explicó en su alegato que días atrás el muchacho había sido condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por el Tribunal Oral de Menores Nº 1 de Comodoro Py (CABA), por hechos de robo cometidos en Capital Federal cuando era menor de edad, lo que fue confirmado por fax por dicho Juzgado, ya que el imputado no había sido notificado de los fundamentos.

La solicitud del fiscal, encontró la oposición del defensor oficial, doctor Gustavo Goyeneche, pero finalmente la jueza de Garantía, dispuso la prisión preventiva por 20 días, de manera de garantizar la continuidad de la IPP.

Fuente: 03442

Comentarios