Colón se prepara para 34º Fiesta Nacional de la Artesanía

1549394135jpeg

Se presentó la 34º Fiesta Nacional de la Artesanía en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. El evento tendrá lugar del 9 al 17 de febrero desde las 21 horas, en el Predio del Parque Dr. Herminio J. Quirós de Colón.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó: “Febrero empieza con todo y tenemos dos de las fiestas más importantes a nivel provincial como son la Fiesta del Chamamé en Federal y la Fiesta Nacional de la Artesanía que se hace en Colón todos los años con los mejores artesanos del país. No solo es una fiesta importante a nivel provincial y nacional sino que también internacional porque vienen artesanos de Uruguay, de Brasil y este año va a estar dedicada al metal”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Laura Palazzo, dijo: “Como siempre van a encontrar la mejor artesanía del país con más de 400 stands donde artesanos de todo el país van a exponer y vender todos sus productos, y van a encontrar escultores que estarán en vivo transformando el tronco en tallas que van a luego embellecer nuestra ciudad de Colón. También habrá mucha gastronomía, mucho micro emprendimientos y los mejores espectáculos que entrando la madrugada estarán tocando en la fiesta. El precio de la entrada va de 100 a 500 pesos”.

También estuvieron presentes acompañando la presentación, el coordinador de Evento y Gestión con la comunidad, Eduardo Rodríguez; la directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander; y el presidente de la Comisión de Artesanos, Hugo Da Silva.

La programación

En la 34° edición participarán artistas nacionales, provinciales, locales y de la región en el escenario mayor Ramón Cabrera:

Sábado 9: Vicentico, 12 Monos (Paraná), Gary Arguello y Su Banda Retro, Volátil Rock, Solver, Ballet Folclórico dirigido por Rubén Prior.

Domingo 10: Jorge Rojas, Andrea Morel, Alejandra y Daniel (Concepción del Uruguay), Grupo Rumbos y Tálega (Rosario)

Lunes 11: Víctor Heredia, Atahualpa Puchulu (Concepción del Uruguay), Mo.Cu.Ba, Tango Siglo XXI “No Me Olvides”, representante de la Fiesta del Poncho (Catamarca) y Dúo Litoral

Martes 12: Uriel Lozano y Mano Arriba, Cazadores (Concepción del Uruguay), Capelina (Villaguay), Costa Azul, Rosa Negra (San José) y Los Famosos.

Miércoles 13: Los Tekis, Pato Viganoni (San Justo), Cacho Gauna, Urú Canto y Maxi Loker.

Jueves 14: Abel Pintos, Hernán Paz, Stella de León, Seres Vibrantes “El Solar” y Los Legueros (Gualeguaychú).

Viernes 15: Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba, Pitingo Izaguirre (San Justo), Guillermo Collazo, La Sopala (Conc. del Uruguay) y Federico Premat.

Sábado 16: Amaia Montero, Pablo y Mariela, Cami Irigoy, Pasión y Vida y Diálogo.

Domingo 17: Los Totora y Lucas Sugo, Pitu Otero, The Medio Kilo (San José) y la Banda del Viejo.

Cabe destacar que durante el 2019 se eligió La Rueca como logo, símbolo de resistencia artesanal: la máquina de hilar por su representación en la historia de la humanidad, en la independencia de la India y en distintos aspectos. Se buscó la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados que esa es la esencia de la fiesta y que no se debe perder. Oficio motivador: Metal.

Comentarios