Con 95 por ciento de reservas hoteleras, Entre Ríos se prepara para el mejor fin de semana de la temporada veraniega

BALNEARIO 17-2-2019 (2)

Este fin de semana largo se espera un intenso movimiento turístico en la provincia. Las reservas hoteleras se encuentran en un promedio del 95 por ciento, encontrándose colmadas en algunas localidades. El carnaval, la actividad cultura y las fiestas populares serán el principal atractivo.

Varias localidades entrerrianas ya contaban semanas atrás con sus plazas hoteleras reservadas por completo, incluso derivando a ciudades cercanas. El promedio general de reservas para toda la provincia alcanzó el 95 por ciento este jueves, siendo la distribución de las mismas equitativa en los tres principales corredores turísticos de Entre Ríos, costa del Paraná, corredor del Gualeguay y costa del Uruguay.

El carnaval

Entre Ríos se ha posicionado turísticamente en el contexto nacional en los últimos años, aprovechando el fomento de los fines de semanas largos, y la preponderancia de uno de sus principales atractivos: el carnaval.

Justamente, este fin de semana largo, los destinos que organizan sus carnavales es donde se espera mayor concurrencia. Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Maciá, San José, San Salvador, Santa Elena, Victoria y Villa Urquiza son las ciudades que contarán con organización de carnavales y corsos.

Fiestas populares y agenda cultural

También se ofrece a los turistas internos como externos, la posibilidad de concurrir a fiestas populares como la Fiesta Provincial del Yatay en Ubajay y la Fiesta Provincial del Ternero en Feliciano, o el evento deportivo de aguas abiertas en Concordia – Salto (ROU).

Además, estarán recorriendo la provincia actividades enmarcadas en el ciclo Cultura Encendida de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos: el Cinemóvil estará en Rosario del Tala y Villaguay, y el Camión Escenario Viajero recorrerá Basavilbaso y Urdinarrain. Además, el Parador Usina de Paraná presentará este fin de semana el Carnaval Diverso como cierre del exitoso programa del gobierno provincial.

Otras ofertas y servicios

Por otra parte, con el pronóstico de buen clima y días de calor, la oferta de playas, balnearios, parques acuáticos y complejos termales también se preparan para recibir gran cantidad de visitantes.

Los servicios que complementan estos atractivos son los recorridos históricos, las excursiones náuticas, el turismo rural, la visitas a los viñedos, salidas de pesca o actividades en la naturaleza en áreas protegidas. Spas, casinos y eventos deportivos, entre otras actividades, también esperan favorecerse con la llegada de los turistas este fin de semana.

Comentarios