Concurso de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes

62654160_1501104013364536_2406860927778422784_n

Se desarrollará a partir de las 15.00 horas en la Casa del Bicentenario. Busca difundir el delicado trabajo artesanal de las provincias, estimular y destacar las producciones locales de calidad. Contribuye a la mayor competitividad del sector artesanal y reconocer su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural.

Pueden participar artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país y que trabajen con uno o más materiales (cuero, metal, textil, madera, vidrio, papel, etc.) para la realización de piezas cuyo proceso contemple la intervención humana en todas las etapas. La presentación debe realizarse con seudónimo. No hace falta inscripción previa y los interesados pueden concurrir directamente esta tarde a la Casa del Bicentenario.

Artesanía Tradicional

Entendida como el trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de nuestra identidad cultural y parte del patrimonio nacional.

Artesanía Contemporánea

Entendida como la producción manual e individual sin responder a cánones preestablecidos.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en la Sala Anexo del Museo de Arte Popular José Hernández, entre noviembre del 2019 y marzo 2020.

Comentarios