“Conociendo nuestro Parque Nacional”

img_6359

Alumnos de las escuelas primarias de nuestra ciudad están realizando la plantación de especies autóctonas correspondiente a la tercera etapa del Programa “Conociendo nuestro Parque Nacional”,

Los alumnos de los 4º año del nivel primario de Villa Elisa estuvieron realizando la plantación de 43 especímenes de especies autóctonas, entre las que se encuentran Ibirá Pitá, Pitanga, anacahuita, chal chal, ingá, mataojo, palo de fierro, timbó, laurel del monte y vira vira como finalización del Programa de Educación Ambiental de Extensión Interinstitucional “Conociendo Nuestro Parque Nacional”.

Recordemos que en etapas previas, personal del Parque El Palmar junto a personal de la Dirección de Turismo local, del Área de Espacios Verdes y alumnos del 6 año del Instituto Comercial Privado Almafuerte con orientación en Turismo, estuvo visitando las diferentes escuelas de nuestra localidad realizando concientización acerca del cuidado del ambiente acercando a los alumnos a las actividades propias del Parque, dando a conocer las plantas nativas de nuestra ciudad y difundiendo los atractivos turísticos elisenses.

De esta forma, los alumnos de 4º año de primario de Villa Elisa, pudieron reconocer la importancia y contribución del Parque Nacional El Palmar como elemento del área en el que viven, reconocer la importancia de las Áreas Naturales Protegidas integradas como Corredor Biológico de Biodiversidad identificando animales, plantas y ambientes de la Microrregión Tierra de Palmares, además de reconocer la flora de nuestros espacios verdes y reafirmar los conocimientos de nuestros atractivos .

Cabe destacar que este programa tiene como objetivos fortalecer el vínculo con los establecimientos educativos del Departamento Colon, fortalecer el vínculo entre las instituciones intervinientes, conocer los aspectos generales de la diversidad biológica del Parque Nacional El Palmar (PNEP), y las Áreas protegidas del corredor biológico del Río Uruguay entre otros; teniendo como destinatarios los alumnos en 4º y docentes de las escuelas primarias pertenecientes al Departamento de Colón y San Salvador.

Por otro lado cabe aclarar que este Programa posee 3 etapas que van desde, charlas con los alumnos con los contenidos del proyecto a través de soporte en Power Point, actividades para los mismos en relación con el ambiente, su cuidado, naturaleza, flora y fauna, etc., hasta la visita por parte de los estudiantes al Parque Nacional El Palmar y una experiencia en el Vivero de Nativas del Área Protegida.

Comentarios