Demuelen viviendas que se encuentran debajo de la cota de construcción

WhatsApp Image 2019-01-30 at 09.56.32

Tal como lo había informado el jefe comunal, el viernes en la entrega de las viviendas del Plan de Emergencias Hídricas, en la jornada de este, martes, la Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, comenzó a demoler los hogares que se encontraban por debajo de la cota de construcción (10), para evitar que se instalen familias y se produzcan evacuaciones.

La primera de las familias que recibieron su vivienda se evacuaba a los 7,50. Con la entrega y traslado se bajará la cota de inundación y así sucesivamente una vez que lleguen los desembolsos de nación y se construyan los 72 hogares restantes.

“En la próxima creciente la primera familia se evacuará a los 8,04. A partir de ahí se activará el protocolo de evacuación, teniendo un margen de medio metro más para asistir a la primera familia, siempre esperando que lleguen los fondos de nación lo antes posible y poder entregar más hogares” se refirió al respecto el jefe comunal Mariano Rebord.

En tanto que la zona donde se construyeron estos hogares, que se están demoliendo, se urbanizarán como espacios públicos, para que no puedan ser ocupados por otras familias.

Comentarios