Descienden las aguas del río Uruguay

WhatsApp Image 2019-01-25 at 07.32.08

Luego del pico de la creciente que se ubicó en los 9,65, con un descenso y un leve repunte producto de las lluvias del miércoles pasado, el día viernes el río Uruguay comenzó a descender frente a nuestras costas y desde allí no tuvo algún tipo de repunte.

Por este motivo desde ese día la Municipalidad de Colón se encuentra abocada al operativo de limpieza de las zonas afectadas por las aguas. En primer lugar se trabajó en la zona de la costanera en la que el viernes ya se pudo transitar entre Bolívar y Avenida Urquiza.

Las tareas de recuperación continuaron desarrollándose el sábado y domingo durante distintas horas del día. La última medición a las 18.00 del domingo, fue de 8,56 aguas en descenso, lo que viene produciéndose a lo largo de la cuenca, desde Monte Caseros.

Es para destacar además, que mientras duró  la creciente, agentes que trabajan en la cuadrilla de playa, de manera diaria recorrieron las zonas afectadas extrayendo residuos y distintos elementos que acarreaban las aguas del Uruguay.

Comentarios