Donación de la familia Schweizer al Museo

En la mañana del miércoles Roberto Justo Schweizer realizó una significativa donación al Museo Histórico Regional, se trata de un retrato en carbonilla, realizado por Justo Feliciano Schweizer (su abuelo) y una biblia que perteneció a la familia que data del 1700.
En el Museo, se encuentra una gran cantidad de elementos de la familia como el trefilador de hilo y un cuadro también de Justo Feliciano.
Muchos colonenses tendrán fresca en la memoria al padre de Roberto, Justo Ángel Schwizer y a su negocio: joyería y relojería sobre 12 de Abril.

Familia Schweizer
El primero que llega a la Argentina es David Schweizer quien trajo desde Europa la biblia que desde hoy se expone en el Museo. El octavo hijo es Jhon Henry quien se casa con Cecilia Ganguillet en la ciudad de San José el 11 de abril de 1863, un día antes del acto público de la fundación de Colón.
Jhon Henry tiene hijos, entre ellos Justo Feliciano (autor de los cuadros) quien contrae matrimonio con Carlota Antonini y se establecen en nuestra ciudad. De ahí desciende, Justo Ángel, hijo de ese matrimonio y luego Roberto quien hoy acercó estos elementos al Museo.

Comentarios