El sistema argentino de calidad turística certificará trabajos de Turismo y de gastronómicos

75279386_3421086424598976_392144867905503232_o

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón ha recibido la notificación por parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) de la Secretaría de Turismo de la Nación, respecto a la aprobación de las evaluaciones en revalidación en Directrices de Calidad Turística.

Estás Directrices tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los Municipios las recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

Este programa trabaja a partir de los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo del destino, articulación institucional, asociativismo, y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico, estrategia de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

Programa CocinAr

Asimismo diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad que durante varias semanas fueron evaluados por profesionales capacitadores del SACT y que lograron cumplimentar con las exigencias y normativas solicitadas por el ente, han logrado certificar bajo el Sello CocinAr, distinción que solo gastronómicos de Colón y Federación ostenta en la provincia de Entre Ríos. Las firmas colonenses que recibirán la mencionada certificación son: Terrazas de Colón, América Restó, Viejo Almacén, Pizzería Alan, La Cabaña de Vila, El Establo, Don Hugo, House, La Matera, Parada Zero y Dionisio.

El acto de entrega de las certificaciones del Sistema Argentino de Calidad se llevará a cabo el este martes 26 de noviembre a las 19:30 Hs en la ciudad de Federación, en las instalaciones del Casa Blanca Eventos (Alem 850).

Comentarios