En Colón se realizó una jornada de concientización contra la Trata de Personas

1550858343jpg

En el marco del trabajo realizado por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, coordinado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, se desarrolló en Colón una jornada de sensibilización sobre el delito de Trata.

La campaña provincial “La Trata Existe. Denunciá”, continúa recorriendo el territorio entrerriano a los fines de brindar información sobre los métodos de denuncia y acción ante un caso de Trata de Personas. La línea 145 es el canal más rápido y seguro para este tipo de denuncias.

La coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, explicó: “Las denuncias en la línea 145 son anónimas y gratuitas. Las recibe personal capacitado en la problemática y funciona las 24 horas, todos los días del año”.

“La importancia de acudir a esta herramienta, es que se generan estadísticas nacionales que sirven para la activación de nuevas Políticas Públicas para la prevención y la asistencia de víctimas”, agregó Calveyra.

En cuanto al recorrido por Colón, la funcionaria destacó: “En estas épocas de verano la Provincia de Entre Ríos recibe a muchos turistas y no podemos dejar de visitar las ciudades que más visitas tienen en estos momentos, sobre todo con la Fiesta Nacional de la Artesanía”.

“La Trata Existe. Denunciá” tiene como objetivo concientizar respecto a los tipos de Trata, sexual y laboral, para erradicar la explotación de personas.

La tarea en la ciudad de Colón se llevó adelante junto al Área de la Mujer, la Niñez y el Hogar “Yanina” de Colón, a cargo de Carolina Charles Mengeon.

“Después de visitar la Fiesta de la Artesanía estuvimos en el Paso de Frontera Colón- Paysandú, trabajando conjuntamente con Gendarmería Nacional. Tuvimos muy buena aceptación de uruguayos y argentinos respecto a la folletería de nuestra campaña”, definió la Coordinadora de Trata.

“Cada folleto entregado y cada afiche pegado fue en la memoria de las millones de personas explotadas, esclavizadas, asesinadas por redes vinculadas al delito de la trata”, subrayó Calveyra.

La campaña se puede ver en:



La Trata Existe, Denunciá: Línea 145

Comentarios