En julio se lanzará la edición 2019 de “Maestros Errantes”

IRMA MONJO Maestros Errantes 18-6-2019

Una herramienta de acompañamiento a docentes secundarios de todo el departamento Colón que lleva varios años, se lanzará en el mes de junio dando inicio a la edición 2019. Maestros Errantes brinda capacitaciones gratuitas en distintas temáticas actuales sobre problemáticas en el aula, a cargo de especialistas y técnicos. El programa se implementa en conjunto entre Fundación Las Camelias y los municipios del departamento Colón. El martes, la intendente de San José, Irma Monjo recibió en su despacho a la Supervisora de Nivel Secundario, Gabriela Casse, y al representante de Fundación Las Camelias, Alberto Ingold.

“La intendente Irma Monjo nos recibió como todos los años para dar continuidad al programa Maestros Errantes, ya es el octavo año que lo ponemos en marcha, eso para nosotros eso es una alegría porque hemos podido lograr la articulación entre el sector público y el sector privado un programa que es inédito en la provincia” señaló Alberto Ingold, de Fundación Las Camelias.

Ingold se refirió además al programa como “un espacio de reflexión sobre la práctica y los problemas que tienen los docentes del departamento, hemos tenido muy buena participación de los docentes, hemos tenido especialistas de distintos ámbitos que han podido tratar problemáticas, ayudar a pensar a los docentes”.

La nueva supervisora de Nivel Secundario de Educación del Departamento, Gabriela Casse, destacó a Maestros Errantes “que ya tiene una trayectoria importante que ha iniciado Cristina Giacoboni hace ya varios años y ha continuado en el tiempo que eso es para destacar” sostuvo.

Asimismo valoró “el apoyo que se puede brindar desde el ámbito privado y público a los docentes que son los que están todo el día en el aula luchándola, con toda la problemática que se vienen” aseveró la supervisora.

Y agregó: “Siempre está pensado en empoderar a los docentes y ayudar a estos desafíos”.

En este 2019 se realizará un encuentro mensual luego de las vacaciones de julio con licenciados de gran trayectoria en educación e investigación, que siguen en contacto con el aula, Marcela Martínez, Gabriel Brenner y Gustavo Galli.

“El programa va a cerrar con la obra de teatro La Combinada que ya estuvo el año anterior con gran repercusión en la zona, hacen una improvisación de acuerdo a las problemáticas que van surgiendo en el encuentro” dijo al respecto Gabriela Casse.

A lo que añadió para finalizar: “Es importante la llegada que tiene a todas las escuelas del departamento, desde la más pequeña hasta la más grande y con todas las distintas problemáticas de cada uno” subrayó la supervisora.

Comentarios