Encontraron gran parte de las armas robadas en el Tiro Federal de San José

WhatsApp Image 2019-06-15 at 19.43.10

Tras un allanamiento, incautaron una parte importante de las armas sustraídas días pasados de las instalaciones del Tiro Federal Argentino de San José. Hubo dos indagados en libertad después de un operativo en Concepción del Uruguay.

En la tarde de este sábado, se lograron importantes avances en la investigación llevada a cabo por la Comisaría de San José y la Jefatura Departamental Colón, ante un hecho ocurrido días pasados en el Tiro Federal Argentino de San José, por lo que se llevó adelante un procedimiento en ésta la ciudad de Concepción del Uruguay con resultado positivo.
Es así que una comisión proveniente de nuestro departamento, junto al personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Concepción, realizaron un allanamiento en la zona de Boulevard 12 de Octubre y Carosini, lugar donde lograron incautar una parte importante de las armas sustraídas. También trasladaron a dos personas mayores de edad a la Jefatura de Policía para ser identificadas en la sección Antecedentes, quienes tras los tramites de rigor serán puestos en libertad, pero quedando supeditados a la causa. Según trascendió, uno de los individuos contaría con antecedentes policiales. Dicho procedimiento se realizó mediante un exhorto requerido por el Juzgado de Garantías de esa jurisdicción, a cargo subrogante la Dra. M. Natalia Errecart, refrendado por la Dra. Melisa María Ríos, Jueza de Garantías en turno de ésta ciudad.
En el lugar se dió intervención a División Criminalística, quienes realizaron el relevamiento correspondiente de la totalidad de las armas recuperadas.

En el operativo encontraron 13 aires comprimidos; calibre 4 1/2 ; ocho marca Slavia ; uno marca Lee ; y otro sin marca visible ; un Hammerli neumático; un Walter neumático; y un Fainwerbuk neumático; elementos de interés para la causa; trasladándose a los moradores de la vivienda para su correcta identificación. El hallazgo antes mencionado originó la inmediata detención del presunto autor, un joven, de 20 años de edad, oriundo de Colonia Elia Departamento Uruguay, quién se encuentra en la Jefatura Dptal. Colón, a disposición de Fiscalía interviniente. Continuándose con diligencia de estilo en procura de recuperar los demás elementos restantes como así también de la identificación de la totalidad de los autores materiales del hecho.

Comentarios