Encuentros por el proyecto del Centro Cívico y traslado de la Terminal

30743903_1164613380346936_8503541960496119808_n

El día martes, el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, mantuvo un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón y el Vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay, Mariano López, para seguir avanzando en el proyecto del Centro Cívico en la actual terminal de Ómnibus que contenga diversas oficinas públicas, entre ellas las del Juzgado de Colón.
“La provincia destina entre $400.000 y $500.000 pesos en alquileres de distintas dependencias públicas. El objetivo es trasladar a la terminal todas esas dependencias más el Juzgado y a su vez la construcción de una nueva terminal en los ex terrenos OSATO. Además de la centralización y seguir con la austeridad económica, menos gastos para la provincia, esto traería aparejado beneficios para la ciudad, ya que se evitaría el ingreso de tránsito pesado, colectivos de larga distancia, no incidiendo en la trama vial” se explayó el jefe comunal, Mariano Rebord y continuó: “Aproveché la visita del presidente del STJ, para avanzar en este propósito. El Poder Judicial, podría también aportar recursos económicos para este traslado, al igual que la gestión, beneficiándose en la concentración de sus juzgados en un espacio más amplio”.

Encuentro en Paraná
Ayer en la capital provincial, el jefe comunal, mantuvo un encuentro con el Ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto. En el mismo además de presentar documentación sobre la obra de pavimentación, Mariano Rebord abordó el proyecto del traslado de la Terminal de Ómnibus y el Centro Cívico en ese espacio, centralizando las oficinas. Existe la posibilidad por parte del STJ de un centro de estas características en la provincia y la prioridad sería nuestra ciudad.

Comentarios