Está en funcionamiento la playa accesible en la zona norte

PLAYA ACCESIBLE 2020

Esta temporada de verano, Colón cuenta nuevamente con un sector accesible en playa norte de la ciudad. En el lugar también hay un baño adaptado y se está confeccionando una camilla especial.

«Estuvimos restaurando la playa accesible porque estaba desarmada, la remodelamos y ya está en funcionamiento, hemos arreglado las sillas de ruedas que estaban rotas» indicó Lorena Schlottauer, coordinadora del área discapacidad.

La funcionaria adelantó además: «Estamos pensando a futuro en otro espacio para la zona sur».

Por otro lado agregó: «En la playa accesible de barrio norte hay un baño para discapacitados que es del municipio, estamos confeccionando una camilla especial para ellos».

Respecto a otras actividades que lleva adelante el área, la responable reveló: «Estamos trabajando en las inserciones laborales para discapacidad, viendo los programas nacionales disponibles, ayudando a los chicos en la elaboración de nuevos proyectos».

«Nos reunimos con las instituciones que trabajan con discapacidad, queremos llevar adelante ideas en conjunto, nuestro eje principal es la escolarización, la inserción laboral y ampliar la concientización en nuestra ciudad» sintetizó.

Y añadió para finalizar: «La junta para los certificados de discapacidad sigue trabajando, en la búsqueda además de un doctor para que siga adelante».

Comentarios