Excepcional último fin de semana largo del año

72650891_3417502998290652_2538012177978097664_o

Según el chequeo previo, las reservas rondaban el 70 %. Pero ya el viernes se observaba que iba a superarse esa expectativa. Lo hacía prever la llegada de innumerable cantidad de visitantes al Palacio de Turismo en búsqueda de información de atractivos, eventos y alojamientos.
El sábado a la noche la ocupación total de la ciudad llegó a un 95%,teniendo en cuenta la ocupación que hay también en los sectores de camping, y que durante el día domingo se llego a completar la totalidad de las plazas.
Dado el buen clima y las altas temperaturas previstas, desde la Municipalidad de Colón, se dispuso a partir del sábado 16 de noviembre, la habilitación de dos sectores de playas en el Balneario Santiago Inkier y en Playa Norte, en el horario de 10 a 19:30, hasta el 30 de noviembre próximo.
Se solicita a colonenses y visitantes no introducirse en sectores no habilitados.
De este modo los visitantes pudieron disfrutar del sector costero y playas.
Durante estos días previos y pese de la creciente del río Uruguay que llegó alrededor de los 6 metros, se dispusieron cuadrillas playeras que fueron reacondicionando rápidamente el sector en pocos días, tarea que ya había sido iniciada antes de la creciente.
Dentro de las actividades previstas para este fin de semana, la 8º edición de la Feria “Sabores de Colón” fue uno de los más convocantes.
Esta feria gastronómica nacida como un sencillo evento a mediados del 2017, tuvo un enorme crecimiento en estos dos últimos años.
Casi medio centenar de expositores presentarón sus propuestas gastronómicas haciendo hincapié en la identidad regional.
El sábado, en la primera jornada de esta edición, cientos y cientos de personas se fueron acercando a la explanada del puerto local. Con la caída del sol, el lugar se convirtió en un gran espacio de encuentro para disfrutar de la gastronomía y también de la música porque durante el fin de semana, en la misma feria también se realizó la 8º edición del Festival por el día de la Música. Ambos eventos continuaron los días domingo y lunes.
En el mismo marco, los aficionados a la astronomía llevaron sus telescopios para compartir su afición con aquellos colonenses y turistas que quisieran hacer observaciones de los astros.
Es importante señalar que todo esto se realiza con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, un encuentro de combis que llegarón desde distintas provincias y también de países limítrofes, desperto gran interés. Casi un centenar de estos vehículos se encontraron en nuestra ciudad.

Comentarios