Festejos por el Día de la Tradición en Colón

23561790_1066758240132451_4341030847174555609_n

Este domingo la Municipalidad de Colón y las Agrupaciones Tradicionalistas rindieron homenaje a José Hernández en el marco de los festejos por el Día de la Tradición (Aniversario Nº 183 del natalicio del autor del Martín Fierro).

El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez y la diputada provincial, Miriam Lambert. En primer lugar el acto oficial se desarrolló en Plaza Artigas, frente al Busto de Hernández y luego las Agrupaciones realizaron un desfile por las calles de la ciudad.
Más tarde, las acciones se trasladaron al Aero Club Colón, donde se realizó un Festival de Destrezas Criollas, que convocó a la sociedad colonense.
De las actividades formaron parte: Puerto Almirón, La Calandria, La Briyantera, Río de los Pájaros, Celeste y Blanco, El Cabure, Santo Vegas, Volviendo a la Huella, La 09 de Julio, El Penacho, Emiliano Pavón, El Porvenir, Tierra Gaucha, Una Tarde Campera, El Bagual, La Buena Amistad, El Mojón y El Bocado.
Además en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, se exponen hasta el 15 los cuadros de Mario Zavattaro (inmigrante italiano) quien pintó 36 acuarelas que ilustraron el Martín Fierro de José Hernández plasmándose en los almanaques de Alpargatas entre los años 1937 y 1939. Estos elementos, fueron donados por la vecina de la ciudad, Sara Tavella de Seoane.

Comentarios