Fiesta de la Artesanía: “Armando, el Platero”

16711889_903743583100585_1086862185321012666_n

Armando Ferreira, es uno de los históricos artesanos que nos acompañan en la Fiesta Nacional de la Artesanía, oriundo de Olavarría (provincia de Buenos Aires), el maestro platero nos deleita con sus cinceles y sus obras. Además se destaca en la pintura y el dibujo.
Con el oficio comenzó a los 11 años y cinco años después con los grabados en una joyería donde trabajaba. A los 21 años empezó con sus propias creaciones. Así continuó perfeccionándose siendo uno de los plateros más reconocidos de la Argentina junto a su amigo Juan Carlos Pallarols.
La Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales, de Olavarría lleva su nombre como una forma de homenajearlo, ya que es un exponente de la platería olavarriense, siendo uno de sus impulsores.
Es tal el afecto en Olavarría que le compusieron una chacarera “Armando, el Platero” la que dice entre sus estrofas “perdurará en el tiempo tu obra majestuosa, se acordarán un día, que aquí por esta tierra, golpe tras golpe, sueño tras sueño, pasó Armando el platero”.
Los colonenses tenemos el orgullo de tenerlo con nosotros en cada edición de la Fiesta, disfrutando no solo de sus trabajos,sino también de su grata compañía.

Comentarios