Gran convocatoria en el inicio del Maestros Errantes 2017

20170808074425_dsc_0170

Una gran convocatoria tuvo la primera jornada del programa Maestros Errantes, 6ta Edición, realizada en el Salón de la Cultura de Villa Elisa, donde participaron mas de 150 directivos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Departamento Colón.

Esta iniciativa es impulsada de forma conjunta por la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias y en su apertura estuvieron presentes los intendentes de Villa Elisa Leandro Arribalzaga, Colón, Mariano Rebord y San José, Irma Monjo quienes destacaron el programa y el encuentro de los tres Municipios para sostener la experiencia. También hicieron uso de la palabra el Coordinador Ejecutivo de la Fundación Camelias Alberto Ingold y la Directora de la Dirección Departamental de Educación Mariela Serpa, quienes resaltaron la importancia de la continuidad del programa, destacaron el aporte de la anterior Supervisora de Escuelas Secundarias Cristina Giacoboni para la puesta en marcha del Maestros Errantes y valoraron la continuidad de la experiencia

Tema y Teatro

Este año el tema que se trabaja es “prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad” y el inicio estuvo a cargo de la socióloga e investigadora Marcela Martinez, especialista en temas docentes y autora del libro “Como vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea”. Esta vez la modalidad fue distinta ya que participó el grupo de teatro “La Combinada” quienes sorprendieron a los docentes ya que dramatizaron algunas de las sensaciones y experiencias que viven cotidianamente en las escuelas y, a partir de ella, se realizarán las actividades de reflexión de las próximas jornadas. En la presentación del grupo estuvo presente el humor y la emoción, cautivando a los asistentes durante mas de dos horas.

Comentarios