Herramientas para enseñar a través del lenguaje de la radio

locutor-cantante
Dirigido a docentes de todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal y toda aquella persona que trabaje con dinámicas grupales o aspire a hacerlo y público en general.
 

El curso, dictado por Marcelo Cotton (Guionista, escritor, periodista, productor de radio, docente y director de Narrativa Radial) residente en Colón y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, abordará los seguientes contenidos:

La radio para facilitar la lecto-escritura. La producción de contenidos radiales como ordenador informal y lúdico de otros contenidos. La radio como generadora de contenidos de elaboración propia y no de repetición. Un medio de acceso a la información por los propios medios. La música, las dramatizaciones y los efectos de sonido como creadores del espacio de aprendizaje. El rol del docente como facilitador de estas herramientas que alientan la expresión propia de cada sujeto.

El objetivo del taller es familiarizarse con el lenguaje de la radio para implementarlo en la enseñanza a través del juego y la expresión. Usar la radio y el lenguaje de la palabra y los sonidos como método para acceder a contenidos curriculares.

Viernes 21 de junio de 18 a 21hrs.
Sábado 22 de Junio de  9 a 13hrs.

Paysandú- Uruguay

Informes e inscripción: https://trama.edu.uy/2019/05/07/pedagogia-de-la-radio-2/?fbclid=IwAR0OwqNYh-rcKGGLmSY8IFnNOmJbN6Qhpsk10EecyHk9NanjpOSS-2PoTjY

Comentarios