Integrantes del AMITUR analizan las normativas que rigen el ente mixto

termas (1)

En la noche del pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión de AMITUR. El tema central del encuentro fue el análisis de las normativas que regulan el funcionamiento de este ente mixto.
La convocatoria fue en el marco de los lineamientos propuestos en el recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS).
Desde el PETS se establece como Política Turística “articular y mejorar los espacios y mecanismo de participación, colaboración e interacción de los involucrados en la actividad turística del destino”.
Con el objetivo de “hacer eficiente el funcionamiento del AMITUR”, el mismo PETS propone como uno de los proyectos “revisar y readecuar la Ordenanza Municipal 46/2007 que establece las competencias del AMITUR a efectos que no exista superposición de funciones con el Organismo Municipal de Turismo o incumplimientos normativos respecto a la ordenanza vigente”.
Con ese objetivo se propone en el Plan Estratégico un plan de acción comenzando por revisar la ordenanza municipal 46/2007, observando inconsistencias, problemas estructurales derivados de su redacción u otros problemas.
La reunión de este lunes fue presidida por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander. Participaron por el sector privado numerosos representantes de las organizaciones de prestadores de servicios turísticos.
En un amplio debate se analizó el funcionamiento del AMITUR. Con diferentes posturas al respecto se analizó la necesidad de no superponer estructuras y afianzar en el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector estatal y el privado.
Los puntos sobre los que más se hizo hincapié fueron objetivos, integrantes y financiamiento del AMITUR.
Se enfatizó la necesidad de optimizar muchos aspectos y al mismo tiempo se analizó como positivo algunas acciones concretas.
Desde los distintos sectores representados en la reunión se acordó analizar las normativas vigentes y proponer readecuaciones para consensuar el proyecto que permita un funcionamiento dinámico y concreto del AMITUR. Según se dispuso entre las partes, los temas tratados tendrán continuidad la semana próxima, donde se llevará adelante una nueva reunión.

Comentarios