Jornada sobre cannabis medicinal en Colón

Se realizó en la Casa del Bicentenario. Participaron profesionales de la salud y madres de pacientes terapéuticos: Dra. Ana María de Leo, Mariana Ríos, Odontóloga y Mabel Eugenia Canosa, mamá de un paciente.

Además la vecina Patricia Calderón (también mamá) del Grupo TEA Colón, quien contó sus experiencias en cuanto al uso de cannabis terapéutico.

Al evento asistió la diputada provincial, Miriam Lambert, quien impulsó el proyecto de ley para que Entre Ríos, se adhiera a la ley nacional, sancionado el año pasado.

El taller tuvo como objetivo, además de la información, terminar con el desconocimiento y estigma. El cannabis para uso medicinal sirve para tratar síntomas de más de 45 patologías, entre ellas: parkinson, parálisis cerebral, TEA (Trastorno Espectro Autista), Alzheimer, diabetes, dolores crónicos y esclerosis múltiples. La efectividad del cannabis como elemento terapéutico se encuentra científicamente comprobada.

Esta charla llega a Colón a través de las madres del Grupo TEA Colón, quienes desde hace un tiempo vienen tratando las patologías de sus hijos con estos tratamientos, teniendo contacto con Mariana Ríos. En el 2017 ya se había realizado una jornada en la ciudad, también en la Casa del Bicentenario.

“Cuando vinieron con la propuesta de manera inmediata nos pusimos a su disposición, teniendo en nuestra ciudad a la legisladora que impulsó el proyecto de ley en la provincia” explicó la coordinadora del Área de Discapacidad, Claudia Gallay.

Comentarios