Jornada sobre “Trata de Personas”

68536795_696809604078291_7852218725632573440_n

El día lunes en el Hogar de Protección Integral “Yanina” se realizó un encuentro sobre  “Herramientas para el abordaje de la trata de personas” en el marco por el Día Mundial Contra la Trata (pasado 30 de julio).

El evento estuvo organizado por el Consejo Provincial de Lucha contra la trata de personas a cargo de Silvina Calveyra, contando además con la presencia de la Lic. Patricia Gordon. Participaron en esta jornada, el equipo del HPI “Yanina” y “La Delfina” de Villaguay. Estas jornadas tienen como objetivo promover el conocimiento y la reflexión acerca del alcance y la realidad del delito de la trata de personas, de las causas y consecuencias en las víctimas y generar ciudadanos conscientes que se conviertan en agentes eficaces de prevención. También se desarrollan con el fin de pensar el acompañamiento y fortalecimiento de las mujeres que han sido víctimas de trata de personas.

En este sentido, vale destacar, que en el mes de junio, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio con el intendente de Colón, Mariano Rebord, para abordar, intervenir y alojar en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia Yanina a víctimas de trata de personas. En aquella oportunidad, Silvina Calveyra (titular de Consejo Provincial de Lucha contra la trata de personas) indicó: “Entre Ríos es una provincia de alto riesgo, específicamente por la ubicación geográfica con pasos de fronteras e internos. Desde que se implementó la línea 145 se han profundizado las denuncias y esto tiene mucho valor, ya que nos lleva a poder acercar más herramientas a las víctimas, testigos y ciudadanía en general”.

Luego, el lunes por la tarde, en el salón de AGMER se realizó otra jornada, “La Trata existe” la que fue abierta para todo el público con el fin de concientizar y sensibilizar a la sociedad en esta materia.

Comentarios