José Luis Walser se reunió con Rogelio Frigerio

66525070_2424141194332766_9158248285264150528_n (1)

El intendente electo de Colón José Luis Walser mantuvo este viernes una reunión privada con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y parte de su equipo, en la cual se conversó sobre el estado de avance de los proyectos pendientes para Colón y acceder a información necesaria para avanzar en la planificación durante este período de transición.

Walser declaró en sus redes sociales los puntos más importantes hablados en dicha reunión.

Planteamos la situación del proyecto de #traslado de las piletas de tratamiento cloacal que financia el BID mediante el Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. El Intendente Municipal nos había informado que el 31 de julio vencía el plazo para conseguir un terreno para el traslado, que podría extenderse 20 días más, y que de no cumplirse con los plazos los fondos podrían perderse. Le hemos planteado al Ministro la necesidad de una prórroga de ese plazo a fin de evitar que Colón pierda los fondos asignados para realizar esta obra, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del BID para intentar conseguir dicha prórroga.

Hemos consultado también sobre los fondos incluidos en el presupuesto nacional del año en curso para financiar el traslado del basural, en el marco del GIRSU y con un abordaje regional. Recordemos que este proyecto se encuentra sin avances a causa de la falta de aptitud del terreno ofrecido por el Municipio para su traslado. Al respecto hemos acordado realizar gestiones conjuntas para la inclusión de estos fondos en el próximo Presupuesto Nacional 2020 que comenzará sus trabajos preparatorios a partir de agosto, con la finalidad de no perder la asignación presupuestaria necesaria para el caso de avanzar positivamente a futuro.

Conversamos también sobre la situación del programa para la construcción de las 80 viviendas para las familias inundadas. Se nos informó que los certificados de obra se encuentran incompletos y que este incumplimiento de formalidades por parte del Gobierno Municipal impide el avance y desembolso de fondos para continuar con el financiamiento y construcción de las viviendas.

Finalmente, hemos acordado una nueva reunión a realizarse la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires, con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública Fernando Álvarez De Celis, en la cual trabajaremos en la inclusión al Presupuesto Nacional 2020 de los #fondos necesarios para financiar las #OBRAS que aún se encuentran pendientes en Colón. Esta gestión nos permite ganar tiempo valioso y evitar la pérdida de financiamiento para avanzar con los proyectos durante el año, sostuvo Walser.

Comentarios