La municipalidad de Colón revela un informe del terrible estado en que recibió la maquinaria

ESTADO DEL PARQUE AUTOMOTOR COLÓN 19

En las últimas horas, la Municipalidad de la ciudad de Colón terminó con la elaboración de un informe que da cuenta del estado en que se encuentra la maquinaria del parque vial de la comuna, a poco más de diez días de la asunción del nuevo equipo de gobierno.

Vehículos desarmados, abandonados y hasta fundidos fue el panorama encontrado que ameritó un relevamiento e investigación minuciosa. Inclusive automotores de modelo 2019 están fuera de servicio o no se encuentran en condiciones de circular.

El Intendente José Luis Walser dio a conocer el relevamiento que además revela que algunos de los nuevos vehículos, todavía no son propiedad de la Municipalidad y por los que se adeudan más de 23 millones de pesos.

«El estado de las máquinas y vehículos del municipio de Colón es lamentable, resulta imposible prestar un servicio eficiente a la comunidad con la maquinaria que tenemos en condiciones deplorables» expresó el Intendente de Colón.

Walser afirmó además: «Hemos escuchado mucho sobre un parque automotor en excelentes condiciones, pero la verdad es lo que cuenta, y la verdad es que tenemos la mayoría de las maquinas rotas y lo nuevo todavía no está pago» reveló.

Deuda

En el informe dado a conocer, se detalla que a través del relevamiento fue detectada una gran cantidad de máquinas y vehículos que hoy no funcionan «y muchos de ellos abandonados, desarmados o con faltantes» señaló Walser.

Y agregó en la misma línea que «algunos de los vehículos nuevos también están fuera de servicio, y lo que más nos afecta es que todavía falta pagar una deuda de 23 millones de pesos para que esas máquinas nuevas queden en propiedad del estado municipal» afirmó.

El Municipio cuenta con cinco motoniveladoras de las cuales solo dos están en funcionamiento. «De las que están rotas una está desarmada, otra con problemas hidráulicos y otra con motor fundido».

En el detalle, se da a conocer que de 5 retroexcavadoras sólo funciona una de ellas. De las que están fuera de servicio, dos están directamente «para desguace y otra sin cubiertas».

Inspecciones y Tránsito cuentan con 3 camionetas utilitarias y ninguna de ellas funciona. «Estos vehículos están en un estado de deterioro extremo» dijo Walser.

Y añadió que inspección cuenta también con 6 motos para trabajar de las cuales solo funcionan dos. «Cuatro motos Yamaha no funcionan» sostuvo el Intendente.

El municipio tiene 4 camiones recolectores de los cuales solo uno funciona bien, otro circula con motor casi fundido y enorme consumo de aceite. 2 no andan por problemas de embrague.

Hay 6 camiones regadores y funcionan 4. Dos fuera de servicio con rotura en la bomba de riego. Todos los regadores cuentan con problemas en el sistema de frenos.

En obra pública hay 5 camionetas Ford f100. 2 de ellas en estado de abandono total.

En el corralón hay vehículos abandonados como una Renault Kangoo con motor fundido y un VW Bora también con motor fundido, además del estado de abandono que presentan.

Un camión cargador nuevo (año 2019) se encuentra fuera de funcionamiento con apenas 50 mil kilómetros, con problemas serios de inyección.

El camión Barredora no funciona por rotura de su motor interno, y el camión desobturador hoy está fuera de funcionamiento con problemas en la dirección.

«Los dos camiones de bacheo son otros de los vehículos que muestran el estado de deterioro y abandono del parque automotor municipal. También un camión volcador Scania fundido, sin capot, tractores abandonados y vehículos sin cubierta o tapados por la maleza» según se conoce del relevamiento.

Inaceptable

«Es un acto de total irresponsabilidad haber permitido que se llegue a este nivel de carencias, además, todos los vehículos sin excepción tienen roturas menores constantemente o están con faltantes de piezas, baterías o cubiertas».

El intendente colonense expresó además que la mayoría de las maquinarias necesitan mantenimiento como cambios de aceites y filtros, y que más de la mitad de los vehículos no tienen instrumental de seguridad en funcionamiento.

Además, sostuvo Walser «no existe historial de roturas y reparaciones y muy pocos tienen algunos registros básicos de tareas, no contamos con herramientas para hacer los trabajos mecánicos necesarios y el estado de abandono de los bienes públicos es inaceptable» estimó el intendente de Colón.

«Quiero que todos los colonenses sepan cómo han dejado nuestro municipio, lo que han hecho con los bienes del estado que se compran con la plata que cada vecino pone cuando paga sus impuestos. Nos da pena y vergüenza ver la municipalidad en este estado. Voy seguir contándoles la verdad de la situación en la que estamos, tal como me comprometí cuando asumí la tarea de trabajar por hacer de Colón una ciudad mejor» sentenció José Luis Walser.

Comentarios