Nueva ambulancia para el Hospital San Benjamín

32887317_1181134282028179_5895814878391697408_n

En el marco de la visita del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se llevó a cabo la entrega de una nueva ambulancia para el nosocomio local.
Tiempo atrás el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, gestionó una ambulancia para el Hospital “San Benjamín”, unidad que fuera entregada en la mañana de hoy. Esta ambulancia forma parte de las 20 que el gobierno provincial destina a distintas localidades entrerrianas, en una política que tiene como objetivo, fortalecer el parque automotor asistencial de Entre Ríos, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Los vehículos son ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.
Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.
Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte.
El parque automotor de ambulancias, no tenía renovación desde 2010 momento en que se compraron 32 ambulancias.
Recibió las llaves del vehículo de manos del Gobernador, la Directora del Hospital Lic. Claudia Sánchez, acompañada de la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Por último el Gobernador junto al Pte. Municipal realizó una recorrida por las instalaciones.

Comentarios