Ordenamiento y mejoramiento de las rampas de servicios náuticos en Colón

descarga (4)

El Secretario de Obras Públicas Mariano Rebord (h) junto a la Directora de Turismo María Rosa Sander, el Coordinador de Habilitaciones y Asuntos Externos, Fabio Hernández, e integrantes de los equipos técnicos de ambas dependencias, se reunieron en la mañana de este jueves con propietarios de embarcaciones y prestadores de servicios náuticos para dialogar sobre el estado actual y trabajos de mejoramiento de las diferentes rampas de bajada de lanchas que se encuentran en los sectores costeros. En la reunión se realizó una evaluación del deterioro que presentan las diversas rampas y desde el sector privado interesado se manifestaron una serie de pequeñas obras y propuestas a llevarse adelante para optimizar el estado de las mismas.

Las autoridades municipales expresaron la iniciativa de poner en valor el sector costero comprendido desde entre calles Rocamora y Paso de los Andes, donde pueda emplazarse una zona para el guardado de trailers y ordenamiento vehicular. Además de tareas de parquización e iluminación, el lugar será señalizado como exclusivo para bajadas de embarcaciones prohibiéndose el uso de esta zona para bañistas.

También se contemplan llevarse adelante tareas de optimización de las demás rampas, donde se tratará de mejorarlas con la ampliación de la superficie de material e iluminación.

“Estos trabajos básicos, de ordenamiento y mejoramiento de las rampas podremos implementarlos antes de la temporada alta” expresó el secretario de Obras Públicas. Por su lado Sander manifestó el agradecimiento a los vecinos que se acercaron a dialogar con las autoridades municipales para buscar de manera conjunta la manera de solucionar estas cuestiones.

Comentarios