Plan Estratégico de Turismo Sustentable

43089991_1311394669002139_2607822473328066560_n

En el restaurante del Complejo Termal se presentó a la comunidad el Plan Estratégico de Turismo Sustentable a través de un libro en el que colaboraron diversos actores, sociales, instituciones, el Estado (Nación, Provincia y Municipio) y empresas. La tarea comenzó en enero del año pasado (2017) y con un trabajo eficaz llegó a concluirse semanas atrás.

El objetivo del Plan, es contribuir en la mejora de la asignación de recursos destinados a la inversión pública, con el fin de apoyar al desarrollo económico y social de la ciudad en armonía con las estrategias y áreas prioritarias del Gobierno Nacional y de los gobiernos subnacionales (provincia y municipio). Fue solicitado por la Municipalidad de Colón, siendo asistidos en ese momento por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), hoy Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI). Se divide en Análisis Económico y Social; Identificación, Formulación y Evaluación Económica de Proyectos; Desarrollo Local – Gestión Urbano territorial; Comunicación y difusión y Proyectos Turísticos.

El evento fue presidido por la Secretaria de Turismo, Carolina Gaillard; la diputada provincial, Miriam Lambert, el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo y la directora de Turismo, María Rosa Sander, por el Municipio y el arquitecto Santiago Pérsico de la Dirección Nacional de Preinversión y los consultores, Nahuel Farberoff y Paula Flota.

El jefe comunal, destacó el papel que tuvo Néstor Berdaci quien fue el nexo entre la comuna y la DINAPREM, acelerando los tiempos del proyecto y a la comunidad en general que colaboró en el armado del Plan Estratégico. Por su parte la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, felicitó a la comunidad por plasmar los objetivos. “Con esta herramienta van a tener en claro el norte hacia dónde se van a encaminar todas las acciones para seguir posicionando turísticamente a la ciudad” expresó Gaillard, quien destacó el gran trabajo de Colón en materia turística, siendo el faro para distintas ciudades de la provincia.

Posteriormente se entregó una copia del Plan a cada institución y vecino que participó en la elaboración.

Además, en el marco por el Día Internacional del Turismo, se presentó a la sociedad, los nuevos sitios webs oficiales de la Secretaría de Turismo y del Complejo Termas Colón. Estos tendrán nuevos formatos que se encuentran acordes a los requerimientos de los usuarios de internet, tanto en el uso de PC como dispositivos móviles. Por este motivo hablaron los programadores y diseñadores, Andrés Maxit y Alejandro Mista (página de Turismo) e Ivana Blanc de la consultora Sinergia (página del Complejo).

“Este 2018 tuvo el Día del Turismo tuvo como lema la innovación y la transformación digital y aprovechamos esta oportunidad para presentarlo y poner en conocimiento a los prestadores turísticos, para que se sumen a las páginas, con el objetivo de mejorar el servicio que brindamos en turismo como sociedad” expresó la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo.

Comentarios