Por estafas en San José, detuvieron a un joven gitano en Misiones

03_IMG-20190803-WA0001

En virtud de un hecho de estafa perpetrado en junio de este año, se procedió a la detención de un joven de 22 años de edad, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

El ilícito fue perpetrado en San José, en perjuicio de una septuagenaria, con quien se comunicaron telefónicamente haciéndose pasar por un familiar, alertándole que debería cambiar los billetes que tenía en su poder porque iban a perder valor y que para esto enviaría un contador a quien le entregaría el efectivo para poder realizar la transacción en el banco.
Finalmente, al constatar que había sido engañada y perdido sus ahorros (una importante cantidad de dinero en pesos y dólares) radicó la denuncia correspondiente, logrando de esta manera alertar a los investigadores que inmediatamente se abocaron a la pesquisa.
Un trabajo interfuerza y de colaboración constante, con intercambio de información con personal de Policía de Misiones, fue vital para encaminar la investigación y lograr de esta manera interceptar a este joven de 22 años de edad, que quedó detenido en la localidad misionera, supeditado a la causa y a disposición de las autoridades judiciales del departamento Colón.

Comentarios