Se brinda una capacitación a personal policial y de inspección municipal

CAPACITACION A POLICIA E INSPECCION 17-12-2019 (2)

Un entrenamiento acordado entre la municipalidad de Colón y la Jefatura Departamental de Policía, capacitó a los agentes de tránsito y a policías en distintos aspectos de seguridad vial. Se hizo hincapié en los controles de alcoholemia y además montaron un circuito para las prácticas.

La capacitación se acordó antes de la asunción de las nuevas autoridades municipales y apuntan a fortalecer distintos aspectos que deben abordarse en la vía pública.

«Fuimos convocados por algo organizado por el Jefe Departamental con el Intendente, en cuanto a una capacitación para todos los inspectores de tránsito y funcionarios policiales, más que nada ahora que se viene una temporada fuerte con el turismo» comentó la Comisario Inspector Griselda Medina, Jefa de la División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos.

La jornada comenzó con una charla inicial que abrió el intendente, José Luis Walser, junto al jefe de policía y funcionarios.

Todo lo relacionado a tránsito, documentación exigible, como pedirla y respetar al ciudadano, como así también alcoholemia, confecciones de actas, y como el alcohol modifica a las personas, fueron los temas que se trataron.

«Tenemos un circuito con gafas que tienen diferente graduación de alcohol en sangre, lo que hacen es distorsionar la visibilidad, de esa forma demuestra como el alcohol afecta a uno de los sentidos como es la vista» explicó la funcionaria municipal a cargo del entrenamiento.

«En realidad una vez que el alcohol ingresó a nuestro organismo modifica todo el sistema nervioso central, más que nada percepción y reacción, es mucho más lento y  por eso se generan incidentes viales» dijo.

Y remarcó: «El objetivo es concientizar más que nada a los adolescentes y la gente que quiera participar, de que no se debe consumir alcohol al momento de manejar».

Comentarios