Se inauguró el Primer Encuentro de Tallas en Miniatura

20604216_1014464272028515_758999700060882753_n

Anoche en la Casa del Bicentenario se realizó la apertura del Primer Encuentro de Tallas en Miniatura, evento que se desarrollará hasta el próximo domingo en el marco de la declaración del Día del Tallista en Entre Ríos, a través de la ley aprobada por la legislatura entrerriana, presentada por la diputada provincial, Miriam Lambert.
Hay un total de 10 expositores, con excelentes trabajos, de distintas partes del país, muchos de los cuales participan del Patio de Tallistas de la Fiesta Nacional de la Artesanía. En esta oportunidad el trabajo se aprecia por el formato de las obras, las que se realizan con herramientas de corte. Hoy por la mañana, las escuelas primarias de la ciudad participarán de este evento cultural, con el objetivo de continuar difundiendo una de nuestras identidades como son las artesanías. Además habrá charlas y talleres por parte de los expositores.
La apertura estuvo encabezada por la Directora del IMA, Cdra. Laura Palazzo, quien dio la bienvenida y se refirió “Será el primer encuentro de muchos la idea es que esto perdure en el tiempo y sea un atractivo más de la ciudad”.
Por su parte la diputada provincial Miriam Lambert, que además hizo entrega de una declaración de interés por parte de la provincia indicó: “Hugo (Da Silva) es una persona que realiza un excelente trabajo en materia de artesanía, cuando se contactó con nosotros empezamos a trabajar en conjunto en distintas acciones. Esto es un homenaje a un colonense, Eloy López, que engloba a la profesión de los tallistas y su reconocimiento. También estamos en contacto con la diputada nacional Carolina Gaillard, para presentar un proyecto de ley que proteja los derechos de los artesanos del país”.
Por último muy emocionado, Hugo Da Silva brindó la bienvenida a los presentes y a los expositores, destacando la pasión de los tallistas, informando además que esta especialidad será una novedad en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Comentarios