Temporada de verano: Walser y su equipo ya coordinan acciones con la policía

20191205084247_walser_jefatura_departamental_4_12_2019_2

Se acordó que el municipio capacitará en materia turística a la policía y a su vez agentes de la fuerza lo harán con inspección municipal.

El pasado miércoles 4 de diciembre por la mañana, a menos de una semana de asumir la intendencia municipal, el intendente electo José Luis Walser mantuvo un encuentro con el jefe de la Departamental Colón de Policía, Comisario Mayor Héctor Páez.

Walser, acompañado por el futuro secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, Gloria Campodónico, futura directora de Modernización, acordó con el jefe policial llevar adelante un plan de trabajo en conjunto de cara a la temporada de verano. De ambas partes, expresaron la necesidad de trabajar mecanismos en conjunto, y hubo dos temas centrales en los que avanzarán en los próximos días.

«La policía nos va a capacitar a toda la parte de inspección municipal para el trabajo en la vía pública y nosotros por nuestra parte entrenaremos a la policía en cuestiones de información turística» reveló Pablo Trevisán al término del encuentro.

El futuro Secretario de Gobierno de Colón dijo además: «Visitamos el centro de monitoreo y acordamos gestionar mejoras en cuestiones de infraestructura, viendo las necesidades operativas de este sistema, a la vez que trabajar en conjunto en el tema» señaló.

Asimismo en la reunión de trabajo se trataron distintos aspectos generales de seguridad de la ciudad, y el jefe Departamental de Policía puso al tanto a las futuras nuevas autoridades municipales de estadísticas y tipos de delitos.

El equipo de José Luis Walser y las autoridades policiales se reunirán a la brevedad para definir los planes de trabajo para la temporada con respecto al control en la vía pública, relacionados con estas capacitaciones.

La policía cooperará además con el control de habilitaciones en la vía pública para la comercialización de productos de todo tipo.

Comentarios