Viviendas del Plan de Emergencias Hídricas

IMG_6414

El viernes por la mañana se hicieron entrega de los primeros ocho hogares, mientras se esperan los desembolsos de nación para la construcción de las 72 viviendas restantes, del Plan de Emergencias Hídricas que beneficia a las familias que se encuentran viviendo por debajo de la cota de construcción de la ciudad de Colón (10 metros).

“Luego de la creciente que nos afectó a fines del 2015 y principio del 2016, el gobierno nacional se comprometió a la construcción de viviendas en Entre Ríos. Un total de 1817 hogares. En Colón el programa está previsto para 80 familias. Hoy se entregan ocho, porque es lo que recibimos, el monto del 10%. Se edificaron y las estamos entregando. Cumplimos con todos los pasos que nos requería nación, conseguimos el terreno, los que eran de Vialidad y llamamos a licitación, la que fue abierta y ganó una empresa de Colón. De esas 1817 en Entre Ríos se construyeron 14 de las cuales 8 se hicieron en Colón. Hoy es una alegría porque esas ocho primeras familias que en estos momentos se encuentran evacuadas en las Sedes Barriales, volverán a sus nuevos hogares, será un verdadero cambio en sus vidas. Esperamos que se puedan enviar los fondos faltantes para que la alegría sea completa para las 72 familias restantes” indicó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord y agregó: “Cuando me fui en el año 2003 y creamos el Barrio San Gabriel, hoy Juan Domingo Perón, ninguna familia de esa zona vivía bajo la cota 10. Lamentablemente después dejaron instalarse familias en terrenos inundables. No estamos para echar las culpas a nadie, pero todo puede evitarse”.

En tanto que la diputada provincial, Miriam Lambert, expresó: “Pensábamos que a esta fecha íbamos a poder entregar las 80 viviendas. No se dio de esa manera. Las gestiones estuvieron, se avanzó en tiempo y forma como nos requerían. Se constató que todo está en orden, pero aún no vinieron los desembolsos para la construcción de las restantes. El intendente creyó conveniente que estas familias, las primeras que se evacuaron, debían trasladarse a estos hogares, sin esperar más tiempo”.

Además la legisladora se refirió: “Las viviendas que dejan estas familias, las que ahora están bajo el agua, serán destruidas y recuperaremos esos terrenos como espacios públicos, para evitar que se instalen nuevas familias y se vuelva a otro ciclo”.

Viviendas

En junio del año 2017 con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la ciudad de Paraná se firmaron los convenios para las obras de las viviendas, correspondiéndole a Colón, un total de 80 hogares. Durante ese mismo mes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe comunal, Mariano Rebord, firmó un convenio en el cual Vialidad Nacional se comprometió a la entrega de los terrenos los que se ubican sobre Cabo Pereyra entre Bolívar y Gouchón los que se destinaron para este plan nacional y en los cuales se edificaron las primeras ocho viviendas.

Comentarios