El concejal José Luis Walser presentó proyecto de resolución sobre los terrenos de la Escuela Agrotécnica

Anoche José Luis Walser, concejal del vecinalismo colonenese, presentó proyecto de Resolución que pide al pte del CGE que deje sin efecto el comodato x los terrenos de la Escuela Agrotécnica
Estas fueron sus palabras: «Nosotros somos conscientes de la deuda que tiene la comunidad de Colón en general y la dirigencia política en particular con los vecinos del barrio San Francisco que conviven con las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y el basurero a cielo abierto que hoy se encuentra fuera de control.
Ha sido una de nuestras mayores preocupaciones encontrar las soluciones para que tanto el basural como las piletas sean trasladados y saneados. También creemos que ese traslado, tan ansiado y tan prometido, debe hacerse de manera inmediata y con el menor impacto sanitario, ambiental y social para nuestra comunidad.
Ante esta nueva posibilidad y considerando que a la misma se ha llegado de manera inconsulta, decidiendo a espaldas de la comunidad y perjudicando a toda la comunidad educativa de la escuela Granja” como todos la conocemos.
Lamentablemente asistimos a una nueva muestra de mecánica inconsulta y prepotente con la que se viene manejando el ejecutivo cuando se trata de pretender disponer del patrimonio de todos los colonenses
O como en este caso, gestionar con las autoridades provinciales y a espaldas de la comunidad para despojar de 29 hectáreas de terreno utilizado por los docentes y alumnos de la escuela Agro técnica para realizar actividades productivas varias y enseñanzas en el manejo de las mismas.
También queremos manifestar una preocupación que sobrevuela esta cuestión, y que es el planteo o la sugerencia de que aquellos que defienden a la escuela agrotécnica, ante este avasallamiento, están en contra del traslado de las piletas de tratamiento, esto es una gran mentira y darlo a entender en esos términos constituye un acto de irresponsabilidad enorme. Y utilizarlo para no tener que reconocer que se avasallo a una institución educativa y se la despojó a espaldas de todos, de una importante fracción de su terreno, constituye una doble irresponsabilidad ya que no solo no se es capaz de reconocer el error en el que han incurrido sino que pretende buscar culpables y enfrentar a la comunidad.
En vez de reconocer el error cometido y convocar a los damnificados para encontrar una salida, nos encontramos con un mensaje violento y de desprestigio de las personas e instalaciones de la institución educativa.
La comunidad de Colón viene dando muestras importantes de que ya no tolera esta forma inconsulta y prepotente de tomar decisiones, la comunidad reclama ser escuchada y formar parte de las decisiones.
Por todo estos motivos y porque creemos que es necesario se revea la medida adoptada por el CGE a través de la Resolución 874/2017 pedimos el tratamiento sobre tablas de esta resolución, para expresar como representantes de los vecinos nuestra disconformidad con la medida tomada», manifestó Walser.

Comentarios