2º Aniversario del Museo Histórico Regional

KODAK Digital Still Camera

El domingo en horas de la noche, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez y el Director del Museo, Pablo Stein, llevaron adelante el homenaje recordando los dos años de la puesta en función del Museo Histórico Regional (26 de septiembre de 2014).

Para el evento se dispuso de una muestra fotográfica, de las distintas exposiciones que se realizaron durante este tiempo.

Francisco Rodríguez, en primer lugar agradeció al jefe comunal, Mariano Rebord y las autoridades, por confiar y apoyar el proyecto del Museo. Asimismo distinguió a los distintos artistas de la ciudad, que exponen sus trabajos, generando identidad cultural. Tuvo palabras de reconocimiento para Pablo Stein y su labor. “Con el funcionamiento del Museo, también evitamos que las piezas museológicas sufran mayor deterioro a las que rescatamos y se les hace un gran trabajo de preservación” indicó Rodríguez.

Por su parte, Mariano Rebord, destacó las políticas culturales que llevó adelante su gestión como fue la puesta en valor de la Casa de la Cultura, la construcción de la Casa del Bicentenario y el funcionamiento del Museo.

Además recordó la figura de Alcibíades Larrosa y de Daniel Zelaya, nombre que lleva la sala de expositores, agradeciendo a los vecinos que se suman cada día a colaborar desinteresadamente, o donan distintos elementos, para que tengamos el Museo con cada historia particular de los colonenses, se refirió.

Además el fotógrafo Juan Mario Warenycia realizó donaciones de fotografías de vecinos de la ciudad.

Comentarios