A los tiros, evitaron que ingresen droga desde Argentina a Paysandú

Según datos recabados por el diario El Telégrafo, dos hombres que pretendían ingresar desde Argentina en una camioneta utilitaria blanca, con matrícula de Paysandú, fueron demorados por Prefectura en el Área de Control Integrado.
La situación irregular quedó al descubierto cuando, luego de realizar el correspondiente trámite con Aduanas, se le solicitó al conductor que permitiera revisar el rodado. Así, personal de Aduana detectó debajo del asiento, junto al motor, envuelto en una campera dos bultos sospechosos. Mientras realizaban una evaluación primaria para determinar si era cocaína –lo que aparentaba ser a simple vista– retuvieron al chofer.
En tanto, el acompañante, al verse descubierto, se dio a la fuga hacia el exterior Área de Control Integrado. Pasó a la carrera por el control de Defensa –que carece de barreras y protección– y saltó el alambrado hacia el terreno que lleva al río Uruguay. Lo llamativo del caso fue que cuando estaba fugándose, otro hombre –posible receptor de la droga– que aguardaba fuera del puente en un auto blanco descendió, extrajo un revólver y le efectuó dos disparos, que no habrían dado en el blanco. De inmediato, el automóvil se retiró a alta velocidad.
El fugado está plenamente identificado –dado que previo a la incautación había efectuado los trámites para el cruce del puente–, en tanto se supo que el vehículo marca Faw había pasado a Argentina alrededor de las 15, para regresar dos horas después a Paysandú.

Comentarios