Acordaron en paritarias un aumento del 23% a los trabajadores municipales de Colón

Este martes 27 de julio de 2021 el Presidente Municipal José Luis Walser firmó junto a los gremios Sitram y ATE, el acta acuerdo mediante el cual se hará efectivo un incremento salarial del 23 por ciento al personal de toda la planta municipal.

El aumento se realizará en dos tramos, un 13 por ciento retroactivo al mes de julio que se abonará antes del 15 de agosto, y el 10 por ciento restante con los haberes del mes de octubre.

El acuerdo salarial tendrá vigencia hasta diciembre de 2021, en tanto que las partes se comprometieron a reabrir la paritaria en el momento oportuno para evaluar la situación económica y laboral para convenir futuros ajustes salariales.

El acta fue firmada por los representantes de ATE Jorge Souza, de SITRAM Adolfo Camanduli, el Intendente José Luis Walser y el Secretario de Gobierno Pablo Trevisan. Los secretarios gremiales estuvieron acompañados también por otros integrantes de los mismos, y participó además de la reunión el concejal Mauro Godein.

«En el marco del entendimiento, y en un diálogo fluido que venimos manteniendo con ambos gremios, hemos llegado a este acuerdo para incrementar los sueldos de los trabajadores municipales en un 23 por ciento» sostuvo el Intendente de Colón.

«Todavía no hemos logrado una recuperación económica del Municipio si bien hemos logrado sanear las cuentas, por lo que este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial» subrayó José Luis Walser.

Comentarios