Actividad del Senador Pablo Canali

El Senado Provincial, inició el procedimiento de audiencias públicas para escuchar a los abogados propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir los cargos en Juzgados de Familia en diferentes puntos de la provincia. Esta es una instancia prevista en el reglamento del Cuerpo de Senadores, que es previa a la decisión de apoyar o no los pedidos del Poder Ejecutivo. En la oportunidad se tomaron audiencias a los postulantes a Juez de Familia de Gualeguay, Federal, Rosario del Tala, Nogoyá, Feliciano, y Chajarí. La semana próxima continuaran con los restantes jueces propuestos.

REUNIÓN BICAMERAL PARA ESTUDIAR EL PRESUPUESTO 2017
Senadores y diputados participaron de la reunión bicameral del Presupuesto 2017 para la provincia de Entre Ríos. La reunión fue presidida por el Contador Hugo Ballay, Ministro de Hacienda de la Provincia, y todo su equipo de trabajo. El presupuesto para el año próximo está compuesto por $ 77.827 millones para gastos, y $ 75.934 millones de recursos, lo que se traduce en un resultado financiero negativo de $ 1.893 millones. Los senadores se encuentran analizando el presupuesto, a la espera de la sanción que produzca diputados, y así poder intervenir en el mismo. Por su parte, Pablo Canali, trabaja abocado a los recursos asignados para el departamento Colón.

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN
En la habitual reunión de comisión, se trabajo sobre el proyecto del Plan Foresto Industrial en Entre Ríos. Para ampliar la información recibida por el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, los legisladores recibieron a los técnicos de INTA Concordia, que es la agencia de extensión, en el territorio provincial, que se especializa en cuestiones forestales. En la reunión se analizaron diversos aspectos de las posibilidades de desarrollo del sector y las potencialidades del mismo. El trabajo de la Comisión, continuará con nuevas reuniones con otros actores relacionados con el sector, sindicatos, ambientalistas y técnicos del CeDeFi, entre otros.

REUNIÓN CON LOS SENADORES JUVENILES DEL DEPARTAMENTO COLÓN
Pablo Canali, llevó adelante una jornada de trabajo en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, con los jóvenes electos para representar al departamento Colón, en una nueva instancia del Senado Juvenil de la Provincia de Entre Ríos. Loredana Germanier y Bautista Uslenghi, alumnos de 5to Comunicación, resultaron electos recientemente en Paraná, entre otros 12 anteproyectos de nuestro departamento. El mismo lleva el nombre “Playa para todos”, y se propone lograr, que en cada comuna turística de la provincia, exista una alternativa de playa integrada. Los estudiantes, acompañados de la docente tutora del proyecto, profesora Gloria Campodónico, estuvieron analizando el proyecto y trabajaron para preparar a los chicos para el concurso final a realizarse entre el 14 y el 19 de noviembre en la capital provincial.

Comentarios