Actividades del concejal José Luis Walser

En el marco de las reuniones de Comisión de Asuntos Generales y Turismo, se continuó con los encuentros que se vienen realizando con distintos actores e instituciones de la comunidad. En primer lugar se profundizó el trabajo sobre el proyecto de creación de un Paseo Turístico/Religioso representando las estaciones del Santo Vía Crucis. Este proyecto que nació como iniciativa del concejal Walser y que además cuenta con una amplia adhesión, pretende crear un Paseo Turístico/Religioso representando el Via Crucis con tallas o murales de madera; en dicho proyecto se pide que las representaciones sean creadas por el grupo de artesanos “Tallistas en Acción”. Por ese motivo en reunión de comisión, y acompañado de concejales de otros bloques, Walser participo del encuentro realizado con el artesano local y coordinador del reconocido grupo de Tallistas en Acción”,  Gustavo Da Silva Macorio. Participó también Silvina Lokeren en representación de la Parroquia Santos Justo y Pastor.

En conjunto se avanzó en la posibilidad de que se realice un evento de tallistas, en el cual se convoque a distintos artesanos para elaborar murales tallados que representen las estaciones del Via Crucis. La propuesta propone desarrollar un evento en una fecha del año distinta al evento “Patio de Tallistas” que se desarrolla en el marco de la Fiesta de la Artesanía.

También se analizó la posibilidad de que el paseo se instale en el acceso a la ciudad, más precisamente en la parte posterior del cartel de Colón y así poder seguir desarrollando ese espacio que ya se ha convertido en una parada obligada de los turistas que nos visitan.

Por otro lado, en el marco de la ronda de consultas que desde esta comisión del Concejo se vienen realizando a distintos actores con respecto a la aplicación del estacionamiento medido y la necesidad de abordar de manera integral el ordenamiento del tránsito y la circulación de nuestra ciudad, y continuando con las reuniones que se han realizado con anterioridad con este mismo objetivo, en las cuales el Concejo recibió la visita de diferentes  Agencias de Remises, del Centro Comercial,  y del Centro de Jubilados Municipales, los ediles se reunieron con los representantes de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Colón (AHGA)  Ariel Batista y Aldo  Germanier. La misma resultó  muy positiva ya que se pudo escuchar sus opiniones y coincidir en la necesidad de dar una solución integral al ordenamiento de la ciudad. Para eso se intercambiaron diversas ideas las cuales serán plasmadas en legislación futura tendientes a lograr dicho ordenamiento. En la charla también se abordaron diferentes propuestas relacionadas con la implementación de políticas que permitan la mayor participación institucional y ciudadana. Los miembros de AHGA agradecieron la muy buena predisposición que tiene para el diálogo con las instituciones el cuerpo legislativo colonense.

También José Luis Walser participo de la reunión de trabajo con pares de los otros Concejos Deliberantes del Departamento Colón. Este encuentro es uno más de los diferentes intercambios que vienen realizando los distintos Cuerpos Legislativos. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la Autovía Nacional Artigas, con las crecientes del Río Uruguay, y con el estado de la ex ruta 26, entre otras problemáticas. Como así también la necesidad de involucrar en el abordaje de estas cuestiones a los demás concejos deliberantes de la costa del Río Uruguay. En esta reunión también se acordó que los concejos intervinientes aprobaran una resolución solicitando información a la Empresa Caminos del Río Uruguay. En el caso de Colón dicha resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión.

Comentarios