Acto central por el Aniversario Nº 192 de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay

En horas de la mañana del viernes en el edificio de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” se desarrolló el acto central conmemorando el Aniversario Nº 192 de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay. El evento contó con la presencia del Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa.
Luego de la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Uruguay y la Marcha de Entre Ríos, la docente del establecimiento educativo, Estela Medina, hizo un repaso histórico de los acontecimientos que se sucedieron aquel 25 de agosto de 1825 y el proceso independentista que culminó el 18 de julio de 1830 con la Jura de la Constitución. Además la alumna Milagros Jesús de los Santos interpretó un poema de Alfredo Zitarrosa. Por último alumnos de la Escuela interpretaron bailes y canciones que identifican a ambos pueblos.
“Como se recuerda hoy hace 192 años se firmaba la declaración de la Independencia de la Provincia Oriental y una de sus leyes expresaba la unión con las Provincias Unidas del Río de la Plata, lo que significa la hermandad de ambos pueblos, lo que promovemos de manera cotidiana con distintas acciones. Estuvimos presentes en estos eventos promovidos por el consulado uruguayo, a quien agradezco por su accionar uniendo los pueblos” se refirió al respecto el jefe comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord

Comentarios