Acto de colación de la Segunda promoción de Guías Locales de Turismo en Colón

La ciudad de Colón es reconocida como un importante destino turístico y a lo largo del año recibe importantes contingentes como también miles de visitantes que llegan solos, en familia o en pequeños grupos. En la recepción de esos visitantes cumplen un importante rol los Guías de Turismo Local quienes informan de los atractivos, orientan al visitante durante su estadía y lo guían en la interpretación del patrimonio natural y cultural que ofrece la región.

Ante la importante labor que cumplen los Guías, esta administración municipal se propuso capacitar a aquellos que ya estaban desarrollando aisladamente esta tarea y a quienes se sintieran con vocación para este trabajo. En ese marco, la Municipalidad firmó un convenio con el Consejo General de Educación a través de la Dirección Departamental de Escuelas y en el 2014 se comenzó a dictar el primer curso de Guía Local de Turismo. Los primeros 19 egresaros se recibieron el año pasado e inmediatamente se proyectó un segundo curso ante la demanda de interesados en formarse en esta área.

 Durante el transcurso de este año se recibieron 15 nuevos guías locales, ellos son, AVANCINI Sandra Inés; BIGLIERI Estela; BLANCHET Vanesa Evelyn; BOLAÑEZ Natalia Elizabeth; BRUM Valeria; GONZALEZ María Eugenia; IRAZOSQUI María Lurdes; MARTINO Juan Carlos; MIRANDA Marina Eleonora; ROLON María Cecilia; SIRICZMAN Ana Irene; SOSA Lucas; TSCHOPP Cristian Daniel

VERNAY Daniel Raúl; y VOEFRAY Luisina.

Las materias que se cursaron en este año  Introducción al Turismo, Geografía Turística, Guiado y Circuitos Turístico, Patrimonio Histórico, Política Turística y estuvieron a cargo de los profesores Norma Dominguez, Marina Panziera, Néstor Fabian Berger y Mariana de Leo.

 El acto de colación que se realizó este lunes en el salón del Bicentenario, fue presidido por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Serpa.

Comentarios