Acto por el Aniversario Nº 201 de la Declaración de la Independencia Argentina

En la mañana de este domingo en Plaza Jorge Washington, frente al mástil, se desarrolló el acto protocolar por el Aniversario Nº 201 de la Declaración de la Independencia Argentina (1816-2017).
El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, acompañado por los jefes de las fuerzas de seguridad, ediles y miembros de su gabinete, además de las instituciones educativas y vecinos.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Diácono Ricardo Miguel, en tanto que las palabras alusivas las brindó la docente, Lucila Miret, de la Escuela Nº 56 “Hipólito Yrigoyen”.
La ofrenda floral fue realizada por el jefe comunal, Mariano Rebord, acompañado por el Jefe de Gendarmería Seccional Colón, segundo comandante, Gustavo Ramón Fernández, el Jefe Prefectura Colón, Prefecto Alejandro Gustavo Ojeda y la cónsul uruguaya en Colón, Yudith Torrente.
Además se presentó “La Fundanga Camdombe” expresión artística tradicional que está integrada por argentinos y uruguayos, con el objetivo que el arte y la cultura afro se encuentre presente en esta fecha histórica. Esta corriente cultural nació como una manera de resistencia a la invisibilidad a la que fueron sometidos los esclavizados en distintos pasajes de nuestra historia, se informó desde el municipio. Esto último generó una importante polémica en gran parte de la sociedad por considerar que no era un espectáculo adecuado para tal ceremonia.

Comentarios