acusaron de violar la cuarentena a sacerdote que hizo una procesión el Viernes Santo

El sacerdote de Colón Néstor Toller, quedó envuelto en una polémica luego de que avanzara con la peregrinación de Pascuas, en la cual violó la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Ante esta situación intervino la Justicia Federal que dispuso notificar de la apertura de la causa al sacerdote.

El escándalo se inició en la parroquia de Colón, quién con la autorización de la Municipalidad local, dispuso la convocatoria a recorrer las calles de la ciudad contradiciendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, dispuesto por la Nación y que ordena un distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del coronavirus.

Vecinos afectados por la acción del sacerdote, denunciaron la situación ante la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Josefina Minatta.

La funcionaria informó del incidente al Juzgado Federal de esa jurisdicción, por lo que intervino de oficio.

Avanzada la investigación, se dispuso que este sábado personal de la Prefectura Naval de Colón notificara al sacerdote de su situación y apertura de la causa judicial.

El padre Toller al dialogar con los medios periodísticos de Colón que estaban cubriendo el operativo judicial, intentó justificar la convocatoria, pero reconoció que fue un error el haber violado la cuarentena. Ante eso pidió disculpas a quienes haya molestado, agregando que se hace cargo de lo sucedido y que rendirá cuentas ante las autoridades en el momento que sea necesario.

La causa judicial seguirá, seguramente con la comparecencia en la fiscalía de Concepción del Uruguay por parte del sacerdote.

Comentarios