ADCADIS difundió en San José el programa de producción de biodiesel

La Coordinación de San José Sustentable acompañó días atrás a integrantes de ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado) junto a su coordinador Marcos Franco y a los docentes Nicolás Martínez, Romina Rey y Paola Schneider. Brindaron información sobre sus actividades en relación a la recolección de aceite vegetal usado y los puntos disponible en San José para el depósito del mismo. La actividad se lleva a cabo en el marco del Programa BioColón. Además los alumnos entregaron a los vecinos botellas para que puedan depositar su aceite domiciliario y acercarlas al contenedor más cercano de la ciudad de San José. Se ubican en las Escuelas 53, 30, 83 y 54. También hay uno en HODIMA y otro en el tanque de agua en obras sanitarias de San José.

Lleva más de cuatro años este trabajo en conjunto entre la Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado, la Municipalidad de San José y locales gastronómicos. El material es procesado, con el propósito de proteger al ambiente y fomentar el crecimiento de las energías renovables. Los Comercios o domicilios que generen gran cantidad de este residuo pueden contactarse al 472153 para coordinar el retiro de los mismos.

Dicha acción tiene como objetivo disminuir el impacto negativo del arrojo de dicho material a los desagües, lo que ocasiona graves inconvenientes, la reutilización de un recurso para extender su continuidad en el tiempo, dado que con el aceite se realiza biodiesel y a su vez contribuir en una actividad de carácter inclusiva y solidaria.

Mediante esta campaña se recolectan anualmente más de 3000 litros de aceite vegetal destinados a la Asociación ADCADIS, una actividad de fortalecimiento y ayuda inter institucional, de cuidado del ambiente y de trabajo e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad. El aceite recolectado es transportado a ADCADIS donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transformarán en biodiesel.

Comentarios