Advierten que la eliminación de los feriados puente “afectaría muchísimo” a la ciudad de Colón

Lo dijo la secretaria de Turismo del Municipio de Colón, María Rosa Sander, quien se manifestó en contra del proyecto que envió el Ejecutivo nacional al Congreso para modificar el sistema de feriados. Destacó que casi todo el movimiento económico de la ciudad pasa por el turismo.

“Estamos totalmente en contra porque afectaría muchísimo a la ciudad de Colón, que es una de las ciudades turísticas por excelencia en la provincia”, dijo Sander con respecto al proyecto de ley que el Ejecutivo nacional envió al Parlamento para establecer un nuevo régimen en materia de feriados nacionales y días no laborables.

“Seríamos los principales afectados dentro de la provincia”, insistió, al tiempo que recordó que “gracias a los feriados que hubo este año se pudo remontar lo vivido el último verano, cuando la crecida del Río Uruguay afectó las playas de la ciudad”.

La Secretaria de Turismo sostuvo luego que “Colón es una ciudad netamente turística” y destacó que casi todo el movimiento económico pasa por ahí.

Consultada por esta Agencia, hizo hincapié en la gran cantidad de emprendimientos familiares que dependen del turismo: “En la ciudad hay alrededor de tres mil camas en hotelería y casi 13 mil alojamientos que surgen de emprendimientos familiares”.

Luego la funcionaria expresó sus expectativas en torno a la posibilidad de que la iniciativa no avance: “Creemos que esto no va a avanzar, pero habrá que hacer presión. Dialogaremos con los legisladores nacionales entrerrianos y con el que sea para frenar esto”, advirtió.

Uno de los fundamentos del proyecto del Gobierno es “garantizar los 180 días de clases”. Al respecto, Sander dijo que se puede dictar esa cantidad de días de clases sin necesidad de eliminar los feriados.

Fuente: APF Digital

Comentarios