Agmer Colón denunció actos de autoritarismo por parte del Director Departamental de Escuelas

Según explicaron desde el gremio docente, el Director de la Departamental de Escuelas de Colón, Eduardo Paredes, este miércoles y jueves prohibió la entrada a un establecimiento educativo a los representantes gremiales .
Hemos tenido que labrar las actas correspondientes en la puerta del establecimiento”, indicaron
“En un claro tinte autoritario el Director Departamental de Escuelas de Colón, Eduardo Paredes, ordenó a nuestras compañeras docentes de la Escuela Normal “República Oriental del Uruguay” prohibir la entrada al establecimiento de las/os representantes gremiales de las/os trabajadores de la educación, repitiendo este acto antidemocrático por dos días consecutivos”, denunciaron desde la seccional Colón de Agmer.
Como consecuencia de lo ocurrido este miércoles y jueves, indicaron que se labraron las actas correspondientes en la puerta del establecimiento al tiempo, ya que se trató de un hecho “de absoluta gravedad que vulnera los derechos conquistados de las y los docentes, la Constitución Nacional y la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales poniendo en juego el sistema democrático”.
Al respecto, detallaron que “Paredes ha utilizado el mismo procedimiento ambos días, de forma oral y por Whatsapp, sin incurrir en ninguna explicación ni apoyarse en ninguna normativa, sino todo lo contrario, avasallando los derechos sindicales que tanta lucha ha costado”.
“Estos repudiables acontecimientos se enmarcan dentro del nuevo ciclo lectivo, en medio de una pandemia en donde los/as representantes de Agmer nos venimos presentando en los establecimientos educativos con el propósito de constatar que se encuentren garantizadas las condiciones mínimas de higiene y salubridad para evitar la propagación del virus COVID-19, teniendo para ello en consideración las disposiciones vigentes”, mencionaron.
Y agregaron: “Nos vimos envueltos/as en este suceso regresivo, inédito en la democracia reciente de nuestra provincia, en donde se nos impidió hacer el relevamiento sobre condiciones mínimas de seguridad sanitaria del edificio de la calle Bolivar esquina Sanguinetti de la Ciudad de Colón”.
“Estas posturas autoritarias de quienes desconocen la normativa no hacen más que reafirmar nuestra reivindicación histórica del sindicato en la que planteamos que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe concursarse como está establecido en la Constitución de la provincia de Entre Ríos del año 2008. Por lo antedicho repudiamos enfáticamente esta práctica desleal, discriminatoria y contraria a la ley ya que obstaculiza la libertad sindical y pone en jaque los derechos de los/as trabajadores/as de la educación por lo que exigimos al profesor Eduardo Paredes que se retracte ante las autoridades de los establecimientos escolares y vuelva al camino del diálogo democrático intentando generar consensos dentro de los límites de la ley”, finalizaron.

Comentarios