Alejo Maxit en Entre Ríos: «Nuestro objetivo es estar cerca, tener un diálogo directo con la gente»

En las ciudades de Villa Elisa y Colón, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, realizó actividades con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y con adultos mayores.

Al comenzar la jornada, Maxit visitó la Casa de la Cultura Municipal de Villa Elisa, donde la ANSES brindó atención previsional. También dialogó con los vecinos y con los empleados del organismo que se encontraban allí. El funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Leandro Arribalzaga, y, por parte de la ANSES, del jefe de la Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo; y los gerentes de las delegaciones Paraná II y Concepción del Uruguay, Enrique Susevich y Lucas Scevola, respectivamente.

Allí, Maxit expresó: “Nos propusimos acercarnos a la gente a través de distintos operativos, en diversos rincones del país. Tanto Villa Elisa como Colón tienen sus propias demandas específicas y no hay una oficina de la ANSES en la zona. Por eso decidimos traer nuestras Unidades de Atención Móvil hasta que podamos abrir una delegación. Buscamos estar donde más se necesite. Hay vecinos sin el DNI actualizado, que no saben que le corresponden las Asignaciones Familiares o la Reparación Histórica. Nuestro objetivo es estar cerca, tener diálogo directo”.

Actividad en Colón
Posteriormente, el Secretario General fue a la capilla Sagrada Familia de Colón, donde se reunió con madres titulares de la AUH. El objetivo de este encuentro fue interiorizarse sobre cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención.

Gracias a la capacidad técnica y humana de los empleados de la ANSES, fue posible poner rápidamente en marcha la Reparación Histórica y la ampliación de la AUH. Por eso estamos yendo a buscar a distintas localidades a aquellos niños a los que les correspondería cobrarla y por distintos motivos no lo hacen”, indicó Maxit.

En horas del mediodía y como cierre de la jornada, Alejo Maxit estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Colón, junto al Secretario de Gobierno local, Gustavo Blanc. Allí encabezó los talleres que brindan información sobre la ley para el pago de juicios previsionales, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Tarifa Social y dialogó con los mayores presentes. Además, otorgó banderas de ceremonia a ese centro de jubilados y al Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Colón.

En este marco, el Secretario General explicó: “Soy de Colón, por eso me da muchísima alegría volver. Desde mi trabajo en la ANSES quiero escuchar cuáles son las necesidades de la gente, cómo mejorar la atención que les brindan en el organismo y cómo se informan de nuestros servicios: la Reparación Histórica, que alcanza a más de 2 millones de jubilados, la Pensión Universal para el Adulto Mayor o los beneficios que buscamos brindarles, como el convenio que firmamos esta semana con Aerolíneas Argentinas. Queremos estar cerca, tener un diálogo directo con la gente”.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Comentarios